Los rodamientos de rodillos cónicos son capaces de soportar tanto cargas radiales como axiales. Gracias a la considerable y efectiva separación entre los rodamientos, estos son capaces de absorber las fuerzas y asegurar un alineamiento exacto y firme del eje. Además, los rodamientos de rodillos cónicos son ajustables, desensamblables y de fácil instalación.
Bujes para rueda de vehículo ligero, vehículo industrial y agrícola.
Esta tipología de rodamientos está compuesta por cono (aro interior más elementos rodantes cónicos) y cubeta (aro exterior)
Los rodamientos de rodillos cónicos están formados por anillos interiores y exteriores macizos, con pistas de rodaduras cónicas, así como rodillos cónicos insertados en jaulas de ventanas.
Además, este diseño le permite un movimiento de rodadura sin deslizamiento de los rodillos sobre las pistas de los aros exteriores e interiores.
El ángulo de contacto de las pistas de rodadura de los rodamientos de rodillos cónicos es variable, lo que permite compensar en cada caso la relación de carga axial y radial de la aplicación; a mayor ángulo, mayor capacidad de aguantar cargas axiales.
Mayor precisión de medida y de rotación
Rodamientos de rodillos cónicos eleva la capacidad de carga, fiables y energéticamente eficientes