Los rodamientos de doble hilera son perfectos para aplicaciones que requieren soportar grandes cargas radiales. Dado que las versiones estándar (NN y NNU) no pueden transmitir fuerzas axiales, son apropiados para situaciones en las que es necesario compensar el desplazamiento axial, como ocurre con la expansión térmica del eje. Fabricamos estos rodamientos no desmontables con agujero cilíndrico o cónico. Para aplicaciones con altas velocidades de rotación, sugerimos emplear rodamientos de mayor precisión.
Los sellados de contacto ofrecen una protección excelente contra la entrada de contaminación, reducen el desgaste de los caminos de rodadura y las bolas, reducen el ruido, vibraciones y el peligro de fallo del lubricante
Acepta fuerzas axial y radial en ambos sentidos
Soporta momentos de inclinación
Variaciones disponibles bajo demanda
Anillo interno y externo: diámetro, anchura, pasadores, etc.
Ofrece un aumento de temperatura más bajo en comparación con las jaulas convencionales.
El anillo exterior está disponible con la especificación estandarizada de orificio de lubricación y ranura.
La vida de la grasa en la jaula es típicamente más de 8 veces mayor que la de las jaulas convencionales y de latón.
La gama incluye el tipo de NNU que tiene el exterior doble de la costilla y el tipo de NN que ofrece la descarga excelente de la grasa durante funcionamiento.
para aplicaciones de tornos de alta rigidez
Están diseñados para altas y muy altas velocidades y se usan cuando la capacidad de carga de los rodamientos rígidos de bolas de una hilera no es suficiente.